
| Localidad: Ocejo de la Peña |
| Participantes: Marta, Anibal, Carmen, Quiri, Doma, Miguel, Pepiño, Marta (Valladolid) y Meri. |
| Descripción de la actividad: |
Tras la expectación creada por el 'redescubrimiento' de una sima que llevábamos tiempo queriendo visitar, nos decidimos a ir en cuanto pudimos.
Como éramos muchos, nos dividimos en dos grupos. Pepiño, Marta, Miguel y Meri, fuimos hacia el ramal del pozo más vertical y con menos formaciones, pero que me pareció igual de bonito que la otra parte.
Bajamos hasta abajo, terminando en una estrechez que parece tener continuación, pero no llevábamos intenciones ni material para seguir. Eso lo dejamos para otro día... y dejamos el pozo instalado para otros compañeros.
Es un pozo con una colada impresionante y muy cómodo de subir.
Durante la subida, Miguel hizo algunas fotos interesantes.
Del otro grupo, Doma también bajó este ramal, después de ver la otra zona.
Carmen, Quiri y Marta, después de ver la parte más bonita de la sima, decidieron dejar esta parte para otra vez.
Pepiño, Miguel, Marta y Meri fuimos a visitar la otra parte, y de paso Miguel aprovechó a hacer más fotos. Quitamos las cuerdas y mosquetones de los fraccionamientos, pero dejamos las chapas para los que vengan después.
A la salida, nos estaban esperando los demás para bajar entre todos, las cuerdas, sacas y mosquetones que sacamos.
Nos encantó a todos y seguro que volveremos a visitarla.