Localidad: Sahun. Benasque |
Participantes: Ana, Javier, Juan Pedro |
Descripción de la actividad: Desde el pueblo de Sahun, uno de los más bonitos del valle de Benasque, parte el camino que lleva a la ermita de San Pedro Mártir, lugar con espectaculares vistas sobre el valle y la sierra de Chía |
El viernes estuvimos esquiando en Cerler, ibamos a buscar a Raquel a Baqueira pero somos muy cerlerianos y el valle de Benasque nos encanta... Día perfecto, buena y abundante nieve, sol y Cerler no defrauda.
La noche del viernes ya vimos en Benasque que al día siguiente la estación iba a tener bastantes esquiadores así que decidimos darnos un paseo por una ruta que nos habían recomendado en Sahun.
El sendero hasta la ermita de San Pedro Mártir tiene unos 530 m. de desnivel y haces en total sobre 5 km. Nosotros fuimos y volvimos por el mismo sitio pero luego nos enteramos de que hay una opción circular.
El claro en el que está la ermita tiene impresionantes vistas sobre el valle del Esera tanto hacia Benasque como hacia Castejón de Sos. Las vistas de la sierra de Chía son también preciosas desde la ermita. Un paseo muy, muy recomendable.