GRUPO ESPELEOL脫GICO MATALLANA

TORCA MARINO

Espeleolog铆a 路 Viernes 21 de Agosto de 2009
TORCA MARINO

Crónica de la ultima entrada a la TC-4  realizada por el equipo Pep-Ete:
A las 10 de la mañana del domingo 16 de agosto Pepiño y Ete, que suscribe,  nos poniamos a andar dirección a la tc-4, despues de parar a tomar algo en las majadas, nos metimos en la cueva a eso de las 6 y sin prisa hacíamos noche en el campamento interior. Al dia siguiente lunes 17 levantamos sin prisa y bajamos a punta d exploración, sector del sótano, llegando allí a las 3 de la tarde, ma o meno. Pusimos cuerda en el final del pozete y tras bajar la rampa de piedras con mucho cuidadin, ponemos otros dos spits en la cabecera del pozo nuevo, apodado acertadamente 'del escombro' por lo delicado del asunto. Tratamos de hacer una exploración rápida, pero la caída de agua(ducha literal) nos obliga a volver a la cabecera y  realizar un pasamanos con tres fraccionamientos, evitando asi el agua y una posible caida de piedras, habitual en ese lugar. Ponemos otros dos spits más y al bajar  nos encontramos con un suelo de bloques por donde no encontramos ni un atisbo de continuación, el pozo tendrá unos 40m y se cierra d manera parecida al negro zumbón, pero con bloques por debajo. En efecto, malas noticias para este ramal que nos habia devuelto la esperanza de seguir bajando, no notamos ningun tiro d aire, ni vemos alguna ventana a la que asomarnos, asi que con las mismas, subimos el pozo con dirección al mulatazo. Subimos sin prisa(que estamos de vacaciones), y ya en el mulatazo nos dedicamos a dar un paseo por su amplisimo espacio en busca d alguna continuación. Despues de un buen rato sin encontrar nada, volvemos al campamento a comer unos MI-TôM, a eso de las 11 de la noche. Al dia siguiente, martes dia 18, retomamos los achiperres y bajamos a topografiar el sector del escombro, tarea que terminaríamos a eso de las 7 de la tarde, con lo cual ahora solo queda por topografiar la enorme sala del mulatazo. Subimos al campamento a dormir, (a las 11 de la noche ya estabamos en el saco) y al dia siguiente miercoles 19, es hora de salir del mundo telúrico, llegando a la salida de la sima a eso de las 3 de la tarde. Esperemos que la próxima entrada sea más productiva. un saludo del equipo Pep-ete.

TC-4

Galer铆a fotogr谩fica

No hay fotograf铆as de esta actividad
芦 Volver al listado de actividades