GRUPO ESPELEOL√ďGICO MATALLANA

Cat√°logo de Cavidades Leonesas

La historia de un grupo de espeleo se escribe con las cavidades exploradas y sólo estas dan pleno sentido a nuestra existencia como colectivo

Nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder albergar el catálogo de cavidades leonesas, producto del trabajo de grupos de nuestra tierra así como de otras partes del estado y también extranjeros.

Un cat√°logo de todos y para todos

Este catálogo es, ante todo y por encima de cualquier otra consideración, patrimonio de todos los espeleólogos que han explorado en León. Sin su trabajo, dedicación y esfuerzo, ni esta ni ninguna otra recopilación sería posible.

Ayer y hoy de la espeleolog√≠a leonesaEn estos momentos, el cat√°logo supera las 1000 cavidades, todas ellas ubicadas en la monta√Īa leonesa, distribuidas en 5 √°reas geogr√°ficas y 62 zonas espeleol√≥gicas. El cat√°logo al completo es accesible desde un √°rea privada a la que se pueden incorporar todas las instituciones y asociaciones que lo deseen sin m√°s que ponerse en contacto con nosotros para suministrarles un usuario y una contrase√Īa.

Una parte de este cat√°logo, formada por las cuevas m√°s relevantes, est√° disponible en la web p√ļblica y es accesible desde los enlaces colocados en esta p√°gina.

En estos momentos un equipo formado por representantes de varios grupos leoneses está haciendo una profunda revisión de todas las zonas del catálogo por lo que periódicamente la parte visible irá recibiendo nuevas incorporaciones tanto de cavidades como de zonas revisadas.

No es sólo por esto... pero también

Cuando Severine, Gilles y Bruno, en la campa√Īa del GERSOP de 1989 en el Joyo Grande, hacen la √ļltima entrada de exploraci√≥n a la torca de la Cornisa sabiendo que no tienen m√°s material, ni m√°s tiempo ni va a haber m√°s campa√Īas y conscientes de que est√°n ante una gran torca, su frase de despedida merece, por muchas razones, formar parte del ideario de este cat√°logo. '...Adem√°s, ¬Ņno podr√≠amos dejar tambi√©n una peque√Īa aventura a los pr√≥ximos espele√≥logos? ... Y volvemos felices con tanta generosidad hacia las generaciones futuras.'

Sobre el uso de la información contenida en el catálogo

La informaci√≥n disponible en el cat√°logo puede ser utilizada por cualquier estudioso, espele√≥logo o instituci√≥n con la √ļnica obligaci√≥n de citar su procedencia. El acceso al cat√°logo supone la aceptaci√≥n de esta obligaci√≥n.

Organización del catálogo

A efectos del cat√°logo la monta√Īa leonesa est√° dividida en cinco √°reas geogr√°ficas.

Acceso al cat√°logo