El domino 19 de octubre actual Ángeles y un servidor nos dimos una pateada por el llamado Faedo de Orzonaga (aunque pertenece tanto a esta entidad como a la de Llombera). Partimos dede Llombera por la carretera (unos 200 m) sin asfaltar que accede al cruce de la carretera local que arranca entre Rabanal del Fenar y Candanedo de Fenar en la CL-426 (la carretera de Matallana que parte desde La Robla) y que desemboca en las localidades de Santa Lucía de Gordón y de La Pola de Gordón.
Tiempo excelente y un hermoso colorido entre verdes y ocres variados dentro de la unbría del bosque. Un sólo ejemplar de seta encontramos en el camino (¿boletus?) y muchos, muchos andrinos. Habrá que volver cuando estén más maduros para echarlos a macerar en orujo (pacharán).
Nos cruzamos con unos moteros en medio del faedo; y en lo alto de la senda, más allá del límite entre los dos términos locales, bajando hacia Orzonaga, nos topamos con cazadores. Estaban en un refugio, que parecía más un chalét, dando cuenta del almuerzo; de hecho no escuchamos disparo alguno durante la excursión.
Aproveché para hacer algunas fotografías del lugar y del paisaje. Había nubes que prestaban un hermoso celaje al cielo. De hecho el Pico Correcillas estaba precioso.
Bueno, pues como resumen ahí van unas afotos.