GRUPO ESPELEOL脫GICO MATALLANA

Continuaci贸n del MULATAZO en TC-4 (Torca Marino)

Espeleolog铆a 路 Viernes 19 de Septiembre de 2008
Continuaci贸n del MULATAZO en TC-4 (Torca Marino)
El tandem Fakir-Bodas entran en TC-4 el viernes 19 de madrugada para salir el miércoles 24 por la mañana haciendo tres descansos en el campamento interior o lo que es lo mismo cuatro jornadas espeleológicas:
En al primera jornada remontan la canal de Mueño, entran en la sima y bajan al dormir al campamento interior.
En la segunda jornada bajan a punta de exploración (sala del negro zumbón -800), instalan y exploran las dos ventanas pendientes en la anterior entrada del 4 de septiembre, una en el pozo ciego y otra en la base del pozo del Negro Zumbón. Los esfuerzos no resultaron fructíferos y ambas ventanas se cierran. Dejando pendiente en esta vía de exploración una desobstrucción para posteriores campañas, desinstalan y recuperan todo el material hasta la cabecera del pozo del Negro Zumbón (P-100) y remontan con lo que pueden hasta el campamento (-450) para descansar.
En la tercera jornada suben a la galería de la Gran Mulata a seguir con la exploración del Mulatazo ayudados de un foco de luz potente. [Todo es inmenso, hay auténticos canchales de piedra con más de 100m. de desnivel, alguno con su propia horcada en la parte alta]. En esta via de exploración SUR, instalan y descienden un P-25 y dejan pendiente otro P-25 por falta de material. [Por este lado debemos andar sobre -600]. Regresan al campamento interior para descansar y emplear la cuarta jornada en salir de la sima y bajar a Caín.

Galer铆a fotogr谩fica

No hay fotograf铆as de esta actividad
芦 Volver al listado de actividades