Una vez más Jorge (Fakir) en solitario entra en la sima el viernes día 1 sobre las 17:00 horas. Baja el pozo del Negro Zumbón, punta de exploración que no conocía, con intención de ver la posible continuación de la sima por la gatera localizada por los anteriores descubridores. Describe la base del pozo como una sala inmensa de más de
Tras una jornada de descanso y mucha reflexión, en vez de salir a la calle decide volver al pozo animado por la gran corriente de aire que hay en la cabecera. Pendulea la cabecera del aproximado P120 e instala un pasamanos para acceder a la ventana superior visible y descrita por Navarro y ET. La ventana da paso a otro 'desilusionante' pozo porque desemboca en la misma base del Pozo del Negro Zumbón. Barruntos, cagamientos y pataletas al quebradizo barro que cubre esta gran sala. Queda la trepada de los bloques.
Algo desanimado (será Sábado madrugada, más de 30 horas en la sima) remonta el pozo y sube hasta el campamento interior no sin recuperar y subir el material preciso para posteriores necesidades.
Otra sesión de recuperación, sueño y esta vez más reflexión, donde no se contuvo y acabó los dos dedos de vino que quedaban [queda orujo, pero lo reservo para cuando tenga compañía y así jugar al juego de: '¿otra copita don Camilo?']. También describe Jorge como la sima en esta última parte (-680 -800) vuelve a girar hacia el Sur, la misma dirección que el meandro del campamento a -450 y contraria a la dirección del resto de la sima que en su mayor recorrido tiende hacia el Norte. En resumen, a falta de más datos espeleométricos, en estos momentos hay dos posibles continuaciones y ambas exigen trepada. Una en la base del pozo del Negro Zumbón y otra en el mismo campamento interior, posible continuación que aunque nos restaría unos 350m. a la sima a Jorge le tiene intrigado.
Salió de la sima el domingo por la tarde (algo más de 48 horas) para llegar a Caín a cenar donde lo hizo acompañado de Daniel (Patabís) que venía de '