Esqu铆 路 Martes 24 de Febrero de 2009
Aprovechando el puente de Carnaval nos fuimos Juan Pedro, Ana, Daniel, Javier y Raquel a una estación del Pirineo que a nosotros particularmente nos encanta, Cerler.
Allí nos reunimos con Roncha y Jambrín y a pesar del fuerte viento que sopló alguno de los días tuvimos en general buen tiempo y buena nieve.
La estación estaba bien de nieve y era posible hacer la flamante pista de 1100 m. de desnivel y 9 km. de longitud que debe de ser una de las más largas de España.
Raquel y Javi tuvieron cursillo con una gente de una escuela de esquí especializada en enseñanaza de esquí a personas con discapacidad. En el enlace podeis ver unos vídeos de una gente que esquía muy bien a pesar de su discapacidad; el del Helieski y el de Freerider son una pasada.
Raquel iba con la esperanza de que el último día la subiesen a la canal de Gallinero y se encontró con la alegría de que el primer día, a la segunda subida, ya les llevó a la pista roja de Gallinero. Les hizo bajar alguna pista negra, Javi se ha convertido en un cazador de pistas negras, y la verdad es que en cuatro días elevó sensiblemente su nivel de esquí. Raquel quedó tan encantada del avance en su nivel de esquí que uno de los días aguantó esquiando hasta que cerraron los remontes y los 700 m. de desnivel desde Gallinero a Ampriu se los hizo marcando ella los giros y sin una sola parada...
Tuvimos el placer de ver esquiar a Pilar y a Oscar... simplemente ¡chapeau! ójala nuestro nivel de esquí se acercase al que tienen ellos.
Pilar tiene una sola pierna, ha subido el Aneto y la Madaleta, ha participado en la crono escalada de Cerler (unos 700 m. de desnivel entre las cotas 1900 y 2630)...
Oscar está en una silla de ruedas y esquía en lo que ellos denominan un monocasco, cuando nos pasó como una exhalación en Batisielles lo único que hicimos fue pararnos y deleitarnos con la forma en la que trazaba y encadenaba los giros, la endiablada velocidad a la que se movía y sin embargo la seguridad que transmitía. Dicen los esquiadores sin discapacidad que han probado los monocasco que son toda una experiencia que engancha.
V铆deos de esqu铆 muy especiales de personas con discapacidad