Grupo Espeleología Matallana

GRUPO ESPELEOLÓGICO MATALLANA - SECCIÓN NOTICIAS
Superado el SIFÓN de LA CUEVA DEL RUBIO
05/06/2012
Pedro del SIL, después de hecharle muchas ganas y apoyado por un biberón de 1/2 litro de aire, nos relata esta hazaña que sin duda quedará grabada en la historia de la espeleología leonesa:

70 años después de las primeras exploraciones de la Cueva del Rubio me permito el atrevimiento de arrojar un poquito de luz (pero poca) de una de las incógnitas históricas de su exploración. El famoso sifón del Rubio.
Este martes después e revisar una diaclasa que Tiago tenia en mente (después de 50 años) hicimos una incursión al famoso sifón. 5 metros de recorrido sumergido desembocan en una zona aérea con una meandro estrecho que necesita desobstrucción para continuar.
A dos metros del sofión un pozo vertical y totalmente sumergido desciende esperando a Teca y fenómenos del espeleobuceo por el estilo, que nos saque de dudas de la siguiente incógnita. El guante y la total colaboración por nuestra parte y creo que de todos los espeleologos leoneses queda lanzado. Esto no se acaba aqui, amigos!!!!! este macizo dará más sorpresas


TC-4 INUNDADA a -920
Sima Pozo el Infierno - PELOTAZO!!!
Últimas Exploraciones en el POZO DEL INFIERNO (Vegacervera)
© 2008 Grupo Espeleológico Matallana
Diseño WEB Santa Mónica