Grupo Espeleología Matallana

GRUPO ESPELEOLÓGICO MATALLANA - SECCIÓN NOTICIAS
Sima Pozo el Infierno - PELOTAZO!!!
29/06/2011
LA SIMA POZO DEL INFIERNO EN LA FORCA DE VEGA SE ENCUENTRA A -200 APROX.

Sin duda, una gran noticia para toda la comunidad de espeleólogos leoneses y por supuesto una GRANDISIMA noticia para todos los miembros del G.E.M.

Hay que tener en cuenta que tanto la zona de la Forca de Vega, Correcillas, Valle del Marqués, al igual que la zona de Sancenas, siempre estuvo en el punto de mira en las exploraciones del grupo, donde, en la década de los 70 se exploraron simas como, la sima de Cascabel, Sil de la Columbina o de los Ingleses, la sima de la Forca, o la propia del pozo del Infierno, etc... Y es ahora, cuando... casi 4 décadas despúes, miembros del G.E.M. y S.I.L. en una colcaboración conjunta que nace de una iluminación de Pedro (integrante del S.I.L. y conocido por la gran mayoría de espeleólogos leoneses), se decide atacar de nuevo esta sima pero antes de continuar... empezemos por el principio.

Corría el año de gracia de 1974 cuando fue encontrada ésta sima. Ana María (Ana conocida por todos) y Barriales comienzan la exploración, descienden por un tubo de nieve y hielo con el miedo metido en el cuerpo, ya que aquello podía venírseles encima, descienden unos 50 metros y aquello se les cierra por nieve, a partir de esa fecha, las entradas se suceden en años posteriores, décadas posteriores, por miembros de los grupos leoneses de espeleología y todas estas entradas siempren habían acabado en lo mismo, TAPÓN DE NIEVE. Casi 4 décadas después y 'gracias', o no, al efecto invernadero dichoso, a Pedro se le ocurre que el tampón de nieve se puede haber retirado... (En el menú de la página, Actividades - Campañas Espeleológicas vamos a ir detallando las entradas a partir del momento en que surge ésta idea)


Últimas Exploraciones en el POZO DEL INFIERNO (Vegacervera)
Webcams interesantes
TC-4, Incógnitas en Punta de Exploración
© 2008 Grupo Espeleológico Matallana
Diseño WEB Santa Mónica