Grupo Espeleología Matallana

GRUPO ESPELEOLÓGICO MATALLANA - SECCIÓN ACTIVIDADES
Confirmada Continuacion Norte en la Gran Mulata
17/08/2016
Primera Entrada en TC4 Campaña 2016

Entran Pepiño y Fakir, a explorar en la zona nueva bordeando mediante un pasamanos el segundo pozo de la mulata... pasamanos que se curró el Fakir hace un par de años... o tres. Allí encontraron entonces la continuación de la Gran Mulata hacia el norte en forma de galería amplia y techo altisimo... enseguida se desfondaba y aparecían unos pozos con un pequeño curso de aguas... ramal que está parcialmente explorado y que continúa... En el borde del desfonde antes de bajar, a modo de embudo, se podía vislumbrar una ventana por donde parecía que seguiría la Mulata, tirando al norte.

Aquí quedó la punta de exploración en 2014. El 2015 no se entró en la sima. Y en esta ocasión se consiguió hacer la trepada y continuar... por una galería muy amplia, a nivel, hasta que unas rampas conducen a un salto vertical. No había más material así que no pudieron terminar de bajar, a ojo unos 30 metros en total...

Se aprecia una gran corriente de aire y la sima va para el norte... profundidad estimada en este punto más o menos 550 metros.

Qe grandes que sois carajo!
Torquilla de Urrez
ESPELEOSOCORRO ESOCAN
Espeleosocorro
© 2008 Grupo Espeleológico Matallana
Diseño WEB Santa Mónica