GRUPO ESPELEOLÓGICO MATALLANA

Entrada a la TC-5. Friero del Valleyón

Espeleología · Lunes 19 de Agosto de 2019
Entrada a la TC-5. Friero del Valleyón
Localidad: Valle de Valdeón
Participantes: Mercedes, Fakir, Teófilo
Descripción: Realizar una escalada en la zona de más allá del Silverio

Simultáneamente al campamento de interior de Torca Marino, Mercedes, Fakir y Teófilo van a la TC-5 con la intención de realizar la escalada pendiente en la zona 'más allá del Silverio'. Este punto es la incógnita que de momento queda pendiente del Friero del Valleyón. Situada en una cota prácticamente al nivel de la entrada de la cavidad tiene un tiro de aire apreciable que hace concebir esperanzas de progresión.

El día 18, bajo un impresionante chaparrón, subieron hasta las majadas de Moeño donde montaron la tienda. Las malas condiciones climatológicas aconsejan reducir el tiempo que pensaban estar en la cavidad para bajar a dormir a Caín el mismo día 19.

En una entrada de cinco horas realizan la primera de las dos escaladas que quedaban por hacer sin que acompañe la suerte y cerrándose en un punto en el que es posible la desobstrucción. La necesidad de reducir el tiempo de actividad les obligó a posponer la segunda escalada para una entrada posterior.

Bajada a Caín y 'cuchipanda' con Navarro, Mary y Mumy, que bajaban de la TC-4, y a la que se unieron Aurora,Ibay, Sara y ET.


Galería fotográfica

1_1566350517.jpg
1_1566350533.jpg
1_1566350549.jpg
1_1566350563.jpg
« Volver al listado de actividades